sábado, 28 de febrero de 2015

Hamilton sufrió recaída por drogas

El jardinero de los Angelinos de Los Angeles Josh Hamilton sufrió una recaída en su adicción a las drogas que involucra el uso de cocaina y alcohol en la temporada baja, de acuerdo con un reporte del diario New York Daily News.

Francisco Rodriguez Cerveceros
AP Photo/Jim Cowsert
Se alega que la recaída de Hamilton por cocaína y alcohol fue durante la temporada baja.
Hamilton tiene un historial bien documentado de abuso de sustancias que data de sus días en liga menor, cuando fue suspendido del béisbol desde febrero del 2004 a junio de 2006 por asuntos relacionados con su adicción a cocaína y alcohol.
Los Angelinos confirmaron que se reunió con oficiales de MLB en Nueva York el miércoles sobre un asunto disciplinario pero no ofrecieron detalles específicos en cuanto a la posible naturaleza de la ofensa.

El diario Los Angeles Times reportó inicialmente la reunión entre Hamilton y la liga.

El agente de Hamilton Michael Moye no devolvió las llamadas hechas en búsqueda de un comentario. El portavoz de MLB Pat Courtney declinó comentar sobre el tema.

El reporte del Daily News fue publicado luego de varios mensajes en Twitter del reportero Jon Heyman de CBSsports.com el miércoles en los que escribió: "Escuché que hamilton tuvo recaída. Se cree que ocurrió hace un par de meses. Involucra por lo menos cocaína". En otro tuit, Heyman escribió, "No se sabe nada sobre algún positivo en una prueba. Lo que se dice es que Hamilton le dijo a mlb sobre la recaída".

Hamilton, quien fue sometido a una cirugía de hombro a principios de mes y se espera que esté fuera de juego hasta por lo menos mayo, no se había reportado a los entrenamientos primaverales del equipo en Arizona. Los Angelinos han permitido que Hamilton se quedara en casa de un amigo en Houston mientras se rehabilita de su lesión, aunque a los jugadores tipicamente se les pide que se mantengan con el equipo en esas situaciones.

Una de las condiciones para su reinstalación en el 2006 era el ser sometido a pruebas de drogas tres veces por semana. Tuvo recaídas con el alcohol en 2009 y 2012, y logró recuperarse entre medio de ellas para jugar en dos Series Mundiales consecutivas con los Vigilantes y ganó el premio de JMV de la Liga Americana en el 2010. Además no jugó en la temporada 2003, citando razones personales, No jugó béisbol profesional de julio de 2002 a julio de 2006.

Hamilton firmó un contrato de cinco años y $125 millones con los Angelinos antes de la temporada 2013.

fuente: espn.com

Caricom agradece la ayuda de Venezuela y pide el fin del embargo a Cuba

NASSAU.- La Comunidad del Caribe (Caricom), formada en su mayoría por pequeñas islas antillanas, agradeció hoy a Venezuela su apoyo económico, así como a China y Taiwán, y pidió el fin del embargo a Cuba, pese a la amenaza que ello puede suponer para su industria turística.

Los quince países que forman Caricom iniciaron hoy en Bahamas una cumbre de mandatarios en la que se preveía que afloraran asuntos como la tensa relación con República Dominicana y la reciente decisión unilateral de Jamaica de despenalizar la marihuana.

Sin embargo, ninguna alusión a esos temas se hizo durante los discursos que formaron parte de las ponencias y reuniones del día. Lo que sí se coló fue una mención a Venezuela por parte del primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.

En su calidad de presidente saliente de Caricom, Browne expresó su agradecimiento a ese país, de cuya energía se nutre gran parte de los quince países de Caricom, en su mayoría pequeñas economías insulares anglófonas y francófonas.

Durante su discurso en el primer día de reuniones de la cumbre anual de Caricom, que termina mañana, el mandatario recordó que Venezuela es un gran colaborador de las Antillas menores y dijo que eso la región no lo olvidará.

En los últimos tiempos la caída del precio del petróleo y la reducción del apoyo de Venezuela a Petrocaribe ha generado temores en la región, que depende sobremanera del suministro venezolano y de sus ventajosos precios.

Igualmente agradeció a China y Taiwán las constantes inversiones que están realizando en la región y criticó que el resto de la comunidad internacional no tenga un trato preferencial con las Antillas y olvide que no cuentan con los mismos recursos, población, tierra y riquezas que EE.UU. o la Unión Europea.

Otro asunto de actualidad que se coló en las conversaciones de hoy fue el anuncio en diciembre pasado de la normalización de las relaciones diplomáticas entre Cubay EE.UU.

También fue en boca de Browne, que reclamó a Washington que vaya más allá y acabe de una vez con el “sinsentido” de su embargo.

Además, se congratuló de que la región haya estado “en el lado correcto de la Historia”, ya que, según recordó, ya en 1972 cuatro países de Caricom decidieron desmarcarse de ese embargo.

Por su parte, el presidente entrante de Caricom y primer ministro de Bahamas, Perry Christie, exhortó a crear con prontitud una iniciativa de múltiples destinos conCuba para fortalecer el sector turístico ante el posible próximo levantamiento del embargo.

“Mejor antes que tarde (…) debemos aprovechar esta oportunidad única para desarrollar una iniciativa multidestino con Cuba”, dijo Christie, tras defender que el acuerdo para la normalización de relaciones no debe ser visto como una amenaza para la región.

Muchos expertos coinciden en apuntar que la apertura del mercado turístico de Cuba para los estadounidenses puede hacer mucho daño a otros destinos caribeños con menos historia, menos oferta, menos infraestructuras y menos atractivos.

Como viene siendo una constante desde hace años en estas reuniones, una de las principales preocupaciones giró en torno al estancamiento económico de la región y sus dificultades por competir en un mundo cada vez más interconectado, donde el tamaño y las alianzas marcan la diferencia.

Para Browne, la región atraviesa “uno de los momentos más delicados de su historia”, una visión que fue compartida por otros oradores, que en general apostaron por potencial el impulso de la juventud, la colaboración intrarregional y la autosuficiencia agroalimentaria.

Sobre este último aspecto, Christie expresó su preocupación por la excesiva dependencia del exterior y puso el ejemplo de Bahamas, que importa anualmente alimentos por mil millones de dólares estadounidenses.

“Es tiempo de que produzcamos lo que podamos y que sólo compremos lo que nos sea necesario. Este debe ser el mantra de Caricom”, defendió.

Para profundizar en este tema, los mandatarios se reunieron hoy con el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano.

Igualmente, se habló de la necesidad de que la banca local se sanee y mejore su imagen exterior, donde está considerada de alto riesgo, lo que cada vez dificulta más atraer capitales.

Por ello, se propuso la celebración de un reunión de ministros de Financias de la región que pongan las bases para evitar “que la banca autóctona se vea obligada a cerrar”, en palabras de Brown.

Los países que conforman el organismo regional son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.
fuente: noticiassin.com

jueves, 26 de febrero de 2015

Obama evalúa aplicación parcial de medidas migratorias, según congresista

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, evalúa aplicar de forma parcial las medidas ejecutivas para regularizar a 5 millones de indocumentados, pese al bloqueo temporal dictado por un juez de Texas, afirmó este miércoles el congresista demócrata Luis Gutiérrez.

En declaraciones recogidas por el diario de información política The Hill, Gutiérrez aseguró que el Gobierno de Obama se está planteando aplicar los beneficios migratorios en los 24 estados que no se han querellado contra el presidente.

El pasado 16 de febrero, el juez federal Andrew Hanen dictaminó suspender temporalmente las acciones ejecutivas anunciadas en noviembre por Obama para regularizar temporalmente a unos 5 millones de indocumentados ante la demanda presentada por 26 estados, liderados por Texas, contra la constitucionalidad de esas medidas.

El Departamento de Justicia presentó el lunes ante una corte federal de Brownsville (Texas) un recurso de urgencia que daba de plazo hasta hoy al juez Hanen para que levante de forma temporal la suspensión impuesta mientras el Gobierno continúa con el proceso de apelación, que va en paralelo.
Mientras el magistrado decide sobre este recurso de urgencia, grupos defensores de la reforma migratoria alegan que es posible comenzar a aplicar el alivio migratorio a los indocumentados que viven en los otros estados que no han demandado al presidente.


“Eso es algo que la Casa Blanca está absolutamente evaluando”, explicó el congresista, quien aseguró que el Ejecutivo estadounidense y sus abogados están barajando esta posibilidad para sacar las medidas adelante.

“Creo que es una gran idea mirar a la demanda y decir, ‘Ok juez, ya que usted cree que (el alivio migratorio) perjudica a Texas. ¿Por qué no podemos aplicar los beneficios en el resto de los estados de la Unión?’”, argumentó Gutiérrez.

Las declaraciones del legislador se produjeron después de que Obama recibiera a puerta cerrada a más de una decena de líderes y activistas, ante los que reiteró su compromiso con las medidas migratorias con la “seguridad” de que son legales pese al bloqueo temporal del magistrado de Texas.

El presidente ha adoptado “un compromiso personal muy claro y sincero” con la mejora del sistema de inmigración y el mensaje de hoy fue que “tenemos a alguien que va a seguir luchando y nos invita a seguir luchando con él”, explicó a Efe tras la reunión Ben Monterroso, director ejecutivo de la organización “Mi Familia Vota”.
fuente: noticiassin.com

miércoles, 25 de febrero de 2015

A-Rod se presenta a los entrenamientos de Yankees

FLORIDA, EE.UU. --.- Cumplida su suspensión, Alex Rodríguez se presentó el lunes en el campo de entrenamiento de los Yanquis, tres días antes de la fecha indicada, para tratar de recuperar un lugar en el equipo luego de estar alejado más de un año del béisbol.

El toletero llegó al mediodía, luciendo una sudadera verde de la Universidad de Miami.

Rodríguez fue suspendido por violar las normas sobre drogas y el contrato laboral. Ofreció disculpas al equipo el 10 de febrero y a la afición la semana pasada, mediante un comunicado. Pero todavía no ha hablado en público de las razones por las que fue suspendido.

El antesalista, quien cumplirá 40 años en julio, no juega una temporada completa desde el 2007 por la suspensión, operaciones a ambos lados de la cadera y otras lesiones. En el 2009 admitió haber usado sustancias prohibidas entre el 2001 y el 2003, cuando jugaba con los Rangers.

El comisionado Bud Selig lo suspendió por 211 juegos en agosto del 2013, por violaciones ocurridas entre el 2010 y el 2012, descubiertas en la investigación de la clínica Biogenesis of America, con oficinas en Coral Gables, Florida, muy cerca de la casa de Rodríguez.

El árbitro Fredric Horowitz redujo la pena a la temporada del 2014, aunque dijo que había "evidencias claras y convincentes" de que Rodríguez había consumido tres sustancias prohibidas y de que en dos ocasiones había intentado obstruir las investigaciones. La suspensión le costó a Rodríguez 22,13 millones de dólares, de los 25 que debía ganar el año pasado.

Rodríguez demandó a la Liga Mayor de Béisbol, al sindicato de peloteros y al médico de los Yanquis, pero luego retiró las demandas.

Los Yanquis le adeudan 61 millones de dólares de un contrato a diez años por 275 millones.

fuente: fiebredeportiva.com

martes, 24 de febrero de 2015

Celebran por todo lo alto triunfo de los Gigantes del Cibao

SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- Decenas de fanáticos disfrutaron en grande la fiesta de la victoria posterior a la caravana del triunfo de los Gigantes del Cibao campeones nacionales del béisbol profesional Dominicano.

La fiesta efectuada en el terreno de juego del Estadio Julián Javier, fue disfrutada por los fanáticos a pesar de la lluvia que copiosamente cayó en el estadio del cacao, tras una caravana, que fue considerada por los entendidos como la más impresionante de franquicia ganadora de la pelota criolla.

Martín Gómez director de comunicaciones de los Gigantes del Cibao agradeció el gran respaldo del pueblo francomacorisano a la caravana del triunfo y la festividad.

“Este triunfo es de todos ustedes queremos que lo valoren por muchos años porque este es el inicio de lo que será una dinastía de una franquicia con mucho jugadores con talento y de futuro.

El  multitudinario desfile recorrió las principales barriadas de esta ciudad donde los francomacorisanos apoyaron los nuevos monarcas de la pelota otoño invernal del país.

El recorrido salió del estadio Julián Javier  con un trayecto por las avenidas Libertad,  Caonabo, la  principal del sector de Vista al Valle El Ciruelillo, Pilar Taveras y Billini.

También paso por  las calles Padre Brea, Mella, Duverge, avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, club de Leones, Bienvenido Fuertes Duarte, Frank Grullón, Edito Kunhard hasta regresar al hogar de los Gigantes el estadio Julián Javier.

Dos agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) al igual que unos 30 agentes comandando por el coronel  Félix Antonio Gómez Geraldino, estuvieron  controlando el tránsito de la multitudinaria actividad al igual que efectivos de la Policía Nacional.

Entre los jugadores que asistieron en la concurrida caravana estuvieron los receptores, Webster Rivas, Carlos Paulino, los jugadores de posición Hanser Alberto, Leury García, Alexi Casilla, Moisés Sierra, Garabez Rosa, Wilson Betemit Oscar Tejeda.

Así mismo los lanzadores Jandel Gustave, Johnny Núñez, Juan Pérez Wagner Madrigal, Pedro Viola,  Fabio Castro, Sandy Rosario,  Robert Carson, Osiris Matos, Román Colón, Ramón Ramírez, Willy Paredes, entre otros.

También estuvieron el gerente general Rene Francisco al igual que el  dirigente Audo Vicente, los coach Mauricio González, Bonny Castillo, Abrahan Núñez, Raymond Núñez, Franklin Bravo y Julio Bruno.

La caravana fue coordinada por Yisell Infante administradora del equipo y Martín Gómez director de comunicaciones del equipo.

Culminada la caravana en el estadio Julián Javier fue escenario de un concurrido espectáculo a cargo de los Hermanos Bomba Rosario que fue del agrado de los asistentes.

fuente: noticiassin.com

lunes, 23 de febrero de 2015

EEUU y Cuba vuelven a la mesa de diálogo este viernes en Washington

WASHINGTON.- La segunda ronda de conversaciones sobre el deshielo entre Estados Unidos y Cuba se celebrará esta semana con Washington como escenario y con la intención de avanzar sobre el marco político que permita la apertura de sendas embajadas en los dos países.

Este viernes, 27 de febrero, las dos delegaciones diplomáticas volverán a la mesa de diálogo en las instalaciones del Departamento de Estado en la capital estadounidense, después de una primera toma de contacto celebrada en La Habana el 21 y 22 de enero pasados.

Durante el mes que ha transcurrido mientras tanto, diversos grupos de congresistas estadounidenses han viajado a la isla para conocer la situación del país de primera mano y conversar con las autoridades cubanas y representantes civiles, mientras que el Congreso de Estados Unidos ya ha celebrado varias audiencias sobre el asunto.

La subsecretaria de Estado estadounidense para Latinoamérica, Roberta Jacobson, y la directora para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, lideraron entonces las conversaciones, que comenzaron tratando asuntos migratorios y las primeras propuestas para la apertura de sus legaciones diplomáticas.

La Administración estadounidense eliminó ya algunos obstáculos a los viajes a la isla y la pasada semana anunció que autorizará las importaciones de algunos bienes y servicios del sector privado de Cuba, aunque con importantes excepciones.

Mientras tanto, ya se han presentado dos proyectos de ley en el Congreso que regulan el aperturismo, uno que contempla el permiso para viajar a Cuba para los estadounidenses, y otro más amplio cuya intención es acabar con el embargo comercial, aunque ninguno de los dos se ha sometido aún a consideración.

La líder de la minoría demócrata de la Cámara baja estadounidense, Nancy Pelosi, encabezó la semana pasada una visita a la isla con varios de sus compañeros de bancada en la que aseguró que en el Congreso de Estados Unidos hay “un gran entusiasmo” a causa del acercamiento, y se mostró optimista a la hora de que éste apruebe el fin del bloqueo.

El Gobierno cubano de Raúl Castro busca que Washington levante el embargo a la isla, vigente desde hace más de cinco décadas, pero pese a las flexibilizaciones unilaterales de manos del presidente estadounidense, Barack Obama, ya llevadas a cabo, el fin del bloqueo a Cuba depende en última instancia del Legislativo.

La Habana insiste en la necesidad de que Estados Unidos saque a Cuba de su lista de países patrocinadores del terrorismo como uno de los requisitos fundamentales para poder continuar con el acercamiento y la normalización de las relaciones, algo que ya está estudiando el Departamento de Estado.

Para Estados Unidos, uno de los temas más espinosos es el de los derechos humanos y las libertades en la isla, un asunto en el que el Gobierno cubano ha cedido con la liberación de más de medio centenar de presos políticos y la del excontratista estadounidense Alan Gross, quien estuvo encarcelado en Cuba durante más de cinco años.

Pese a los avances que han tenido lugar desde que Obama y Castro anunciaran el deshielo el pasado diciembre, una parte de la disidencia cubana se opone de manera frontal a que Washington tienda la mano al Gobierno cubano, alegando que un aperturismo comercial sólo derivará en un fortalecimiento de las arcas del régimen para continuar con la represión.

Varios reconocidos activistas cubanos como la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, acudieron a dar su testimonio ante los legisladores estadounidenses, a quienes explicaron que el Gobierno de Raúl Castro no ha cejado en efectuar detenciones arbitrarias y violaciones de derechos humanos.

En esta línea se sitúan varios senadores y representantes de Estados Unidos, especialmente los de origen cubano como Marco Rubio, Robert Menéndez e Ileana Ros-Lehtinen, quienes esgrimen que el Gobierno de Obama no debe hacer concesiones a La Habana mientras se sigan cometiendo este tipo de violaciones.

No obstante, existe también un nutrido grupo de empresarios vinculados al exilio cubano en Estados Unidos y otra parte de la disidencia que han dado un giro a su postura hacia La Habana y ahora apoyan el aperturismo con la isla, ejerciendo una nueva fuerza de presión a favor de las normalización de las relaciones.

Pese a la euforia de las primeras semanas, muchos analistas coinciden en que las relaciones bilaterales avanzarán con movimientos mucho más lentos de lo esperado en un principio, aunque los dos países mantuvieron ya conversaciones secretas durante cerca de año y medio para dar este paso.

fuente: noticiassin.com

Lista de nominados a la 87 edición de los Óscar

LOS ÁNGELES.- La Academia de Hollywood entrega este domingo los premios Óscar correspondientes a su 87 edición, cuya lista completa de nominados es la siguiente:

Mejor película:

“American Sniper”.

“The Imitation Game”.

“Birdman”.

“Selma”.

“Boyhood”.

“The Theory of Everything”.

“The Grand Budapest Hotel”.

“Whiplash”.



Mejor director:

Alejandro González Iñárritu, por “Birdman”.

Richard Linklater, por “Boyhood”.

Bennett Miller, por “Foxcatcher”.

Wes Anderson, por “The Grand Budapest Hotel”.

Morten Tyldum, por “The Imitation Game”.



Mejor actor:

Steve Carell, por “Foxcatcher”.

Michael Keaton, por “Birdman”.

Bradley Cooper, por “American Sniper”.

Eddie Redmayne, por “The Theory of Everything”.

Benedict Cumberbatch, por “The Imitation Game”.



Mejor actriz:

Marion Cotillard, por “Deux jours, une nuit”.

Felicity Jones, por “The Theory of Everything”.

Julianne Moore, por “Still Alice”.

Rosamund Pike, por “Gone Girl”.

Reese Witherspoon, por “Wild”.



Mejor actor secundario:

Robert Duvall, por “The Judge”.

Ethan Hawke, por “Boyhood”.

Edward Norton, por “Birdman”.

Mark Ruffalo, por “Foxcatcher”.

J.K. Simmons, por “Whiplash”.



Mejor actriz secundaria:

Patricia Arquette, por “Boyhood”.

Laura Dern, por “Wild”.

Keira Knightley, por “The Imitation Game”.

Emma Stone, por “Birdman”.

Meryl Streep, por “Into the Woods”.



Mejor fotografía:

Emmanuel Lubezki, por “Birdman”.

Robert Yeoman, por “The Grand Budapest Hotel”.

Lukasz Zal y Ryszard Lenczewski, por “Ida”.

Dick Pope, por “Mr. Turner”.

Roger Deakins, por “Unbroken”.



Mejor vestuario:

Milena Canonero, por “The Grand Budapest Hotel”.

Mark Bridges, por “Inherent Vice”.

Colleen Atwood, por “Into the Woods”.

Anna B. Sheppard, por “Maleficent”.

Jacqueline Durran, por “Mr. Turner”.



Mejor montaje:

Joel Cox y Gary D. Roach, por “American Sniper”.

Sandra Adair, por “Boyhood”.

Barney Pilling, por “The Grand Budapest Hotel”.

William Goldenberg, por “The Imitation Game”.

Tom Cross, por “Whiplash”.



Mejor película de animación:

“Big Hero 6″, de Don Hall, Chris Williams y Roy Conli.

“The Boxtrolls”, de Anthony Stacchi, Graham Annable y Travis Knight.

“How to Train Your Dragon 2″, de Dean DeBlois y Bonnie Arnold.

“Song of the Sea”, de Tomm Moore y Paul Young.

“The Tale of the Princess Kaguya”, de Isao Takahata y Yoshiaki Nishimura.



Mejor documental:

“CitizenFour”, de Laura Poitras, Mathilde Bonnefoy y Dirk Wilutzky.

“Finding Vivian Maier”, de John Maloof y Charlie Siskel.

“Last Days in Vietnam”, de Rory Kennedy y Keven McAlester.

“The Salt of the Earth”, de Wim Wenders, Juliano Ribeiro Salgado y David Rosier.

“Virunga”, de Orlando von Einsiedel y Joanna Natasegara.



Mejor cortometraje documental:

“Crisis Hotline: Veterans Press 1″, de Ellen Goosenberg Kent y Dana Perry.

“Joanna”, de Aneta Kopacz.

“Our Curse”, de Tomasz Sliwinski y Maciej Slesicki.

“La Parka”, de Gabriel Serra Arguello.

“White Earth”, de J. Christian Jensen.



Mejor película de habla no inglesa:

“Ida”, de Pawel Pawlikowski (Polonia).

“Leviathan”, de Andrey Zvyagintsev (Rusia).

“Tangerines”, de Zaza Urushadze (Estonia).

“Timbuktu”, de Abderrahmane Sissako (Mauritania).

“Relatos Salvajes”, de Damián Szifrón (Argentina).



Mejor maquillaje y peluquería:

Bill Corso y Dennis Liddiard, por “Foxcatcher”.

Frances Hannon y Mark Coulier, por “The Grand Budapest Hotel”.

Elizabeth Yianni-Georgiou y David White, por “Guardians of the Galaxy”.



Mejor banda sonora:

Alexandre Desplat, por “The Grand Budapest Hotel”.

Alexandre Desplat, por “The Imitation Game”.

Hans Zimmer, por “Interstellar”.

Gary Yershon, por “Mr. Turner”.

Jóhann Jóhannsson, por “The Theory of Everything”.



Mejor canción:

“Everything Is Awesome”, de “The LEGO movie”.

“Glory”, de “Selma”.

“Grateful”, de “Beyond the Lights”.

“I’m Not Gonna Miss You”, de “Glen Campbell. I’ll be me”.

“Lost Stars”, de “Begin Again”.



Mejor diseño de producción:

Adam Stockhausen y Anna Pinnock, por “The Grand Budapest Hotel”.

Maria Djurkovic y Tatiana Macdonald, por “The Imitation Game”.

Nathan Crowley y Gary Fettis, por “Interstellar”.

Dennis Gassner y Anna Pinnock, por “Into the Woods”.

Suzie Davies y Charlotte Watts, por “Mr. Turner”.



Mejor cortometraje de animación:

“The Bigger Picture”.

“The Dam Keeper”.

“Feast”.

“Me and My Moulton”.

“A Single Life”.



Mejor cortometraje (acción real):

“Aya”.

“Boogaloo and Graham”.

“La Lampe au Beurre de Yak”.

“Parvaneh”.

“The Phone Call”.



Mejor edición de sonido:

Alan Robert Murray y Bub Asman, por “American Sniper”.

Martin Hernández y Aaron Glascock, por “Birdman”.

Brent Burge y Jason Canovas, por “The Hobbit: The Battle Of The Five Armies”.

Richard King”, por Interstellar”.

Becky Sullivan y Andrew DeCristofaro, por “Unbroken”.



Mejor mezcla de sonido:

John Reitz, Gregg Rudloff y Walt Martin, por “American Sniper”.

Jon Taylor, Frank A. Montaño y Thomas Varga, por “Birdman”.

Gary A. Rizzo, Gregg Landaker y Mark Weingarten, por “Interstellar”.

Jon Taylor, Frank A. Montaño y David Lee, por “Unbroken”.

Craig Mann, Ben Wilkins y Thomas Curley, por “Whiplash”.



Mejor efectos visuales:

Dan DeLeeuw, Russell Earl, Bryan Grill y Dan Sudick por “Captain America: The Winter Soldier”.

Joe Letteri, Dan Lemmon, Daniel Barrett y Erik Winquist, por “Dawn of the Planet of the Apes”.

Stephane Ceretti, Nicolas Aithadi, Jonathan Fawkner y Paul Corbould, por Guardians of the Galaxy”.

Paul Franklin, Andrew Lockley, Ian Hunter y Scott Fisher, por “Interstellar”.

Richard Stammers, Lou Pecora, Tim Crosbie y Cameron Waldbauer, por “X-Men: Days of Future Past”.



Mejor guión adaptado:

Jason Hall, por “American Sniper”.

Graham Moore, por “The Imitation Game”.

Paul Thomas Anderson, por “Inherent Vice”.

Anthony McCarten, por “The Theory Of Everything”.

Damien Chazelle, por “Whiplash.



Mejor guión original:

Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Jr. y Armando Bo, por “Birdman”.

Richard Linklater, por “Boyhood”.

E. Max Frye y Dan Futterman, por “Foxcatcher”.

Wes Anderson y Hugo Guinness, por “The Grand Budapest Hotel”.

Dan Gilroy, por “Nightcrawler”.
fuente: noticiassin.com

domingo, 22 de febrero de 2015

Eva Longoria, nombrada Artista del Año 2015 por la Fundación Harvard

Washington, (EE.UU).- La actriz Eva Longoria fue galardonada este domingo como Artista del Año 2015 por la Fundación Harvard de Interculturalidad y Relaciones Raciales, la medalla de las artes más prestigiosa que otorga la institución.

"Nuestro comité estudiantil elogió sus destacadas contribuciones a las artes escénicas y su labor humanitaria muy admirada a través del proyecto Héroes de Eva, una organización benéfica fundada por Longoria que ayuda al desarrollo de los niños con discapacidad, así como su apoyo del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados", dijo el director Fundación Harvard, Allen Contador.

La actriz, que recibió la distinción durante el festival cultural que ofrece Harvard, aseguró a través de las redes sociales sentirse "muy honrada" por el reconocimiento mientras posaba en los exteriores de la universidad.

La también productora, empezó a involucrarse hace años en el activismo, y fundó la Fundación Eva Longoria, dedicada a la educación de las mujeres latinas y su capacitación sobre asuntos empresariales.

Además, en 2014 lanzó programas en ciudades fronterizas para que los niños de origen latino mejoren en materias como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Como parte de su carácter filantrópico, también es portavoz de Padres Contra el Cáncer, una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de los niños latinos con cáncer y sus familias.

Conocida también por su labor para lograr una reforma migratoria integral en Estados Unidos, Longoria también ha apoyado documentales como "Food Chains" y formó parte de la serie documental de la BBC "A Path Appears" con la que viajó a Colombia para ayudar a mujeres que viven en la pobreza y adolescentes embarazadas.

Con este reconocimiento Longoria se suma así a nombres como Andy García, Shakira, Salma Hayek, Queen Latifah, Will Smith, Matt Damon, Jackie Chan o Quincy Jones.

fuentes: z101digital.com

Puertorriqueño Yandel promete hacer bailar al público chileno de Viña del Mar

Viña del Mar (Chile).- El puertorriqueño Yandel, uno de los grandes exponentes del reggaetón, prometió este domingo hacer bailar a todo el público de la Quinta Vergara, sede del Festival de la Canción Internacional de Viña del Mar, cuando este domingo le toque encaramarse al escenario del certamen.

"En Viña van a tener un gran espectáculo, la gente va a disfrutar mi show, y los voy a poner a bailar", aseguró el artista que ya probó las tablas de ese escenario en 2008 y 2013, aunque en esas dos oportunidades como parte del dúo Wisin & Yandel

El músico que ya obtuvo una nominación al Grammy Latino por su producción musical "Yandel de Líder a Leyenda", recordó en una rueda de prensa ofrecida en esta ciudad balneario, que "las dos veces que estuve con Wisin fueron experiencias inolvidables".

"Por eso siento que estoy en mi casa, que le cantaré a mi publico y ellos me van a responder", añadió el exitoso artista quien ha logrado un sitial exclusivo en el mundo de la música, adaptándose con gran facilidad a múltiples estilos de polifonía moderna.

El puertorriqueño explicó que está "viviendo intensamente" su nueva faceta (de solista) y que la ha resultado espectacular "ya que siempre he contado con el apoyo de mis fans".

Yandel será el encargado de cerrar este domingo, la jornada inaugural del festival cuya apertura estará a cargo de su compatriota Luis Fonsi.

fuente: z101digital.com

DNCD lleva perros rastreadores de drogas a Cabo Rojo

PEDERNALES, República Dominicana.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) estableció este viernes 20 de febrero en el puerto de Cabo Rojo los servicios permanentes de la Unidad Canina K-9, en el marco del combate frontal al narcotráfico, medida que será extendida a los otros muelles del territorio nacional y toda la zona fronteriza.

Informó que los puertos de Haina y Manzanillo, así como la zona de Elías Piña y Jimaní, figuran entre las próximas aéreas donde serán instaladas estas unidades por la DNCD para controlar drogas y sustancias controladas que pudieran llegar a esas demarcaciones, mediante el uso del privilegiado olfato de los canes, entrenados en la institución.

El presidente de la DNCD, Mayor General Julio César Souffront Velázquez, al pronunciar las palabras centrales del acto, proclamó que con los servicios permanentes de  la unidad canina en los puertos y la zona fronteriza,  a las redes internacionales del narco se les cerrara el cerco. 

Resaltó que una prueba de la eficiencia de estos servicios ha sido el incremento de los decomisos en el Puerto Multimodal Caucedo y en los diferentes aeropuertos del país, de cargamentos drogas en tránsito, procedentes de Sudamérica y destinados a Estados Unidos y naciones europeas.

“Una referencia es la instalación el 17 de diciembre pasado de la unidad canina de la DNCD en el más importante puerto nacional, donde el más reciente decomiso superó el centenar de kilos de cocaína pura en un contenedor de un barco llegado de Perú”, dijo.

En el marco de la actividad, fue realizada una exhibición de las unidades amaestradas a cargo del responsable de la unidad, capitán Joel Vida Sánchez, donde los presentes pudieron comprobar la eficiencia de estos animales para detectar drogas escondidas en lugares recónditos.

Asistentes

Entre los asistentes a la actividad figuran el senador y el alcalde de Pedernales, Dionis Sánchez y Luis Manuel Feliz, respectivamente; el Comandante General del Ejercito de República Dominicana, Mayor General José E. Matos de la Cruz; Fidias Aristy,  presidente del Consejo Nacional de Drogas y el Contralmirante Félix Alburquerque Compres, ARD.

También el ingeniero Mayobanex Escoto, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria; vicealmirante Luis Manolo Feliz Roa, director de Operaciones Marítimas Portuarias; Wascar Fernández, presidente de la Compañía de Bauxita Dovenco, y Ángel Odalís Zabala, gobernador de la provincia, entre otros.

El acto fue bendecido por el cura párroco de Pedernales, padre  Joaquín Ramírez. 

fuente: acento.com.do

Al duelo Mayweather Jr.-Pacquiao le faltan detalles por decidir

Houston (EEUU) (EFE).- El acuerdo alcanzado por el púgil estadounidense invicto Floyf Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao para pelear el próximo 2 de mayo con tres títulos del peso welter en juego, es un primer paso en la dirección de ver la pelea deseada por todos los aficionados.

Pero todavía faltan muchos detalles por concretar y habrá que ver como se desarrollan las conversaciones que todavía mantienen las cadenas de televisión Showtime y HBO, sobre lo que ya está definida la pelea mejor retribuida en la historia del boxeo.

El escenario del combate será el MGM Grand de Las Vegas (Nevada), donde se espera un lleno completo, con la venta de las entradas a las pocas horas que se pongan a la venta.

El duelo entre Mayweather Jr. y Pacquiao ha sido el más esperado de los últimos tiempos y hace recordar a muchos las épicas peleas que protagonizaron al inicio de los 80 los legendarios estadounidenses Sugar Ray Leonard, Tommy Hearns y el panameño Roberto Durán

Se considera que esta pelea podría recaudar hasta 40 millones de dólares por la venta de entradas, si como se piensa el precio de la más barata será de 1.000 dólares y la más cara de 5.000, sin contar con el mundo de la reventa.

El récord actualmente es de 20 millones y lo tienen Mayweather Jr. y el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez desde que se enfrentaron en septiembre del 2013.

‘Money’ Mayweather (47-0, 26 KO) finalmente decidió responder positivamente al acuerdo para pelear con ‘Pacman’ Pacquiao (57-5-2, 38 KO), una aceptación que esta vez ya no podía eludir, como ha hecho durante los seis años.

Las intensas de negociaciones que pusieron fin a una espera de siete años tras dos intentos fallidos dieron paso a un acuerdo en el que ambos púgiles se someterán a pruebas antidopaje al estilo olímpico.

Mayweather llevará la mano en las ganancias (60/40) de un aproximado de 300 millones de dólares.

Ambas fueron las dos condiciones principales que Mayweather Jr. puso para aceptar la pelea, que a su vez lo puedo encumbrar por completo a la cima del boxeo o quitarle el legado de “invicto” y mejor del mundo.

El combate no llega en el mejor momento para ninguno de los dos púgiles, pero el peor parado podría ser Mayweather, de 37 años, porque se va a enfrentar a un Pacquiao de 36 recuperado, más centrado en su vida privada, convertido al cristianismo, y alejado de la vida nocturna.

Las cadenas de televisión de pago HBO y Showtime tendrán la oportunidad de trasmitir de forma conjunta por primera una pelea desde junio del 2002, cuando lo hicieron con el duelo entre el británico Lennox Lewis y el estadounidense Mike Tyson, dentro de la categoría de los pesos pesados.

Stephen Espinoza, vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Showtime Sports fue el encargado de anunciar que “todas las personas envueltas, incluidos Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, sabían que esta pelea sencillamente tenía que ocurrir. Todos estamos muy entusiasmados de poder llevar este evento de boxeo a los fanáticos de todo el mundo”.

Su competencia, Ken Hershman, presidente de HBO Sports declaró que “Manny Pacquiao y Floyd Mayweather han sido dos de las más prominentes figuras del boxeo de la pasada década y los fanáticos de todo el mundo han estado clamando por que se enfrenten uno al otro. Ahora, el 2 de mayo, en lo que todos consideran será el mayor evento de todos los tiempos en el boxeo, se va a complacer el deseo de los fanáticos”.

Se estima que ambas cadenas por los derechos de la televisión de pago recaudarán al menos 300 millones de casas con 3 millones de casas presupuestadas con precios entre los 100 dólares en la transmisión normal y los 120 dólares en la modalidad HD.

Mayweather Jr. expondrá los títulos de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mientras que Pacquiao pondrá en juego el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Los expertos en apuestas, la defensa, la inteligencia, la velocidad y el contragolpeo de Mayweather Jr. serán determinantes en el combate ante la agilidad, destreza, rapidez y poder de Pacquiao, y de momento, el púgil estadounidense es favorito por 3-1 en las apuestas de Las Vegas.

El duelo entre Mayweather Jr. y Pacquiao ha sido el más esperado de los últimos tiempos y hace recordar a muchos las épicas peleas que protagonizaron al inicio de los 80 los legendarios estadounidenses Sugar Ray Leonard, Tommy Hearns y el panameño Roberto Durán.

El deseado combate entre Mayweather Jr. y Pacquiao ya está firmado y ahora comienza la carrera por hacer que su duelo antes que se dé tenga ya en su haber el ser el que generé más dinero en la historia del boxeo, lo que no garantiza que vaya a ser la mejor de todos los tiempos.EFE

fuentes: acento.com.do

Exsuperintendente de Electricidad recomienda que pacto eléctrico sea consensuado y coherente

El pacto eléctrico solo será exitoso si se hace consensuado y coherente con la realidad que vive el país, sin imponer los intereses políticos,  personales,  grupales y empresariales por encima del interés nacional.

La consideración la hizo el ex-Superintendente de Electricidad, Francisco Méndez, quien  indicó que el sector eléctrico es una retranca para el país,  por la cantidad de recursos que el Estado tiene que destinar en él, siendo miles de millones de dólares anuales en sobre costos que le generan, tanto en la industria como en los consumidores finales.

“Si vamos al pacto eléctrico con ideas preconcebidas, con las intenciones de imponer y descalificar lo que hemos hecho hasta ahora, no vamos a lograr nada y mucho menos vamos a poder avanzar”.

Dijo que si se logran decisiones coherentes y consensuadas del pacto se lograría un gran avance, debido a que el problema está en que cada gobierno cambia las reglas del juego.

Plantas a carbón    
Al referirse a las plantas a carbón, el exsuperintendente de electricidad dijo que las plantas a carbón son de alto costo, largo tiempo de gestación y que hasta el momento con pocas probabilidades de inversión privada, porque lo que se ha hecho del proyecto ha sido a puro pulmón del Estado Dominicano.

Esta nueva matriz de generación eléctrica podría estar lista en el  año 2018 a 2019, indicó.

Francisco Méndez explicó que hasta el momento se han gastado a aproximadamente unos US$600 millones de dólares solo en compras de terrenos e ingeniería civil.

El ex superintendente de electricidad acotó también que las plantas a carbón no serán la panacea del sector porque costarán alrededor de unos US$2000 a US$3000 millones, que al final endeudarán al país con préstamos internacionales
fuentes: listindiario.com

Muere ex jugador Jerome Kersey

El ex jugador de los Trail Blazers de Portland, Jerome Kersey, murió por un coágulo de sangre que pasó de su pantorrilla izquierda a los pulmones, dijo el jueves la oficina del médico forense del estado.

El hallazgo del médico forense fue un día después que Kersey falleció a los 52 años. El ex basquetbolista fue operado de la rodilla el viernes pasado.

Kersey estuvo el martes con otros ex Blazers, Terry Porter y Brian Grant, en una actividad en una escuela secundaria de Portland para un festejo por el Mes de la Historia Afroamericana. Luego visitó las oficinas del equipo antes de su muerte.

Kersey promedió 10,3 puntos y 5,5 rebotes en sus 17 temporadas en la NBA con Portland, Golden State, los Lakers de Los Ángeles, Seattle, San Antonio y Milwaukee. Ayudó a los Blazers a llegar a las finales de la NBA en 1990 y 1992, en un equipo que contaba con Porter, Clyde Drexler, Kevin Duckworth y Buck Williams. “Perdimos a una persona increíble y uno de los jugadores más queridos en la historia de los Trail Blazers”, dijo el dueño del equipo, Paul Allen, en un comunicado. “Mis condolencias para la familia Kersey. Todos lo extrañaremos, es una gran pérdida”.

“Fue un tremendo tipo, el mejor amigo, compañero y hermano. Todos lo querían. Lo extrañaremos”, dijo Drexler a Comcast SportsNet Northwest. “Esto es increíble”.

La ex estrella de la universidad de Longwood firmó su mejor registro en la temporada 1987-88, promediando 19,2 puntos y 8,3 rebotes.

Kersey se retiró del baloncesto 2001. Fue entrenador asistente de los Bucks de Milwaukee en 2004-05 con Porter.

fuentes: listindiario.com

Al menos 60 muertos en varios ataques de Boko Haram en el norte de Nigeria

Al menos 60 personas murieron en varios ataques perpetrados por el grupo yihadista Boko Haram contra varias localidades de los estados de Borno y Adamawa, en el norte de Nigeria, informaron ayer a Efe varios testigos.

Los insurgentes nigerianos asesinaron el viernes a al menos 20 personas durante el ataque a varias comunidades cercanas a la localidad de Chibok, donde el pasado 14 de abril secuestraron a más de 200 niñas, que todavía siguen en paradero desconocido.

Según relataron a Efe varios vigilantes locales, hombres armados atacaron las aldeas de Layhawul, Gatamarwa y Makalama, en el estado norteño de Borno, y "dispararon contra la gente, saquearon comida y quemaron casas".

Además, durante los últimos dos días, miembros de Boko Haram también han atacado varias comunidades de Gafa-fa y Zang, en el estado norteño de Adamawa, donde mataron a al menos 40 residentes.

"Los residentes de Gaya-fa fuimos los primeros en ser atacados el jueves por centenares de hombres armados de Boko Haram. Gran parte de nuestra aldea quedó en llamas y nuestros alimentos y animales fueron saqueados", dijo Bala Ahmed, residente de la localidad.

Según añadió, los insurgentes estaban huyendo del bosque Sambisa, la fortaleza de Boko Haram que ha sido atacado por las tropas del Ejército nigeriano en los últimos días.

A pesar del despliegue de la fuerza militar regional para luchar contra los terroristas, los ataques de Boko Haram no solo continúan, sino que se han extendido a Níger, Chad y Camerún, países limítrofes de Nigeria.

Recientemente, el líder de la milicia radical, Abubakar Sekau, desafió a la coalición regional africana y prometió que sus comandos, que luchan por instaurar un estado islámico en Nigeria, continuarán los ataques contra los Ejércitos y las poblaciones.
fuentes: listindiario.com

La reelección marca un dilema: Danilo va o no va

Difícilmente, como aspiran algunos políticos y observadores de la situación del país, el presidente Medina se referirá a la reelección presidencial en su discurso el próximo viernes ante la Asamblea Nacional, donde se ha convocado una manifestación para pedir su repostulación.

El momento no parece razonable para que Medina complazca esas aspiraciones que buscan desde temprano una definición sobre la reelección, lo que podría dejar abierto el camino en el PLD para que el doctor Fernández y otros aspirantes se dediquen de lleno a sus campañas o precipiten su apoyo al presidente.

A Medina no le convendría tocar el tema ni siquiera de manera subliminal, como aspiran algunos de los que no desean la reelección. Lo primero es que el momento no parece propicio y lo más importante, la Constitución le señala qué tiene que hacer el 27 de Febrero.

En su artículo II,  la Constitución le manda: “depositar ante el Congreso Nacional, al iniciarse la primera legislatura ordinaria el 27 de febrero de cada año, las memorias de los ministerios y rendir cuenta de su administración del año anterior”. Sería la penúltima entrega del cuatrienio

Si sugerir cualquier primicia sobre lo que haría en el futuro respecto a las elecciones del año 2016 complacería a determinados sectores dentro y fuera de su partido, al mismo tiempo lo haría apartarse del mandato constitucional que es bastante claro al respecto.

Los adversarios de Medina dentro y fuera del PLD quisieran que la solución del tema reeleccionista se apure temprano lo que permitiría que los aspirantes presidenciales de su partido, notablemente el doctor Fernández, tengan la cancha libre con todas las ventajas.

Con una aceptación popular que podría llegar hasta el 90% según dicen las encuestas, el presidente Medina no tiene por qué apresurar el paso respecto a un acontecimiento que ocurrirá dentro de quince meses. Se cree que más adelante en el año el comité político abrirá primarias.

Medina ha sido un gobernante imperturbable, dedicado al programa que presentó al electorado en vísperas de las elecciones del 2012.

Al llegar al próximo día 27 podrá pasar revista a lo que su régimen hizo en el último año, que es, hasta para los opositores una buena obra.

El único achaque de salud ha ocurrido recientemente cuando se le enrojeció la cara por una dermatitis al parecer severa por estrés. Quizás el gobernante, quien no toma vacaciones, olvidó que el papa Benedicto decía que “el exceso de trabajo daña la espiritualidad”. Y la salud.

Educación, lo primero
Medina tiene en su programa el tema de la educación, al cual concedió el 4% del presupuesto como lo había prometido durante la campaña. Las obras llevadas a cabo de construcción de aulas y la tanda extendida le han permitido proclamar la revolución educativa.

Como el régimen propuso aumentar los salarios de los maestros, el año pasado discurrió sin mayores tormentos lo que repercutió en un mejor aprovechamiento. El desayuno y la merienda en las escuelas han mejorado la nutrición de los estudiantes.

Aunque los adversarios de Medina no le dan tregua, no reconocen nada bueno y le aconsejan mal como hizo recientemente el doctor Guillermo Moreno al pedir que abandone las visitas sorpresas, los padres de familia vieron un aumento salarial con el plan de nutrición escolar.

Las visitas sorpresa han sido elogiadas dentro y fuera del país como una manera del presidente Medina de escuchar los problemas directamente de boca de la gente, de muchos ciudadanos que nunca soñaron con recibir la visita de un presidente y verlo personalmente.

Medina podría ponderar el logro de haber construido en tiempo récord la ciudad de Boca de Cachón en el sur del país y el avance de la ciudad La Barquita, que probablemente inaugure antes de finalizar el presente año. Esa última zona liberará a los moradores de las inundaciones.

En sus visitas sorpresa el presidente Medina ha llevado ayuda a los campesinos en pueblos aislados del país, ha estimulado el cultivo de rubros no tradicionales que ya comienzan a ser exportados y puso capital del Banco Agrícola como préstamos, recordando que deben pagarse.

Se dice que más de un 90% de los préstamos son honrados por los campesinos. El pasado jueves la Asociación de Fabricantes del Agro, Afconagro, informó el inicio de una cosecha récord de 4.6 millones de quintales de tomates en Azua, con una inversión de 500 millones de pesos.

El presidente Medina podría también señalar como logro de su gestión que el país creciera el año pasado más del 7% en su producto y que se compró con recursos de los bonos soberanos el 98% de la deuda de US$4,027, de Petrocaribe, con el pago de US$1,933 millones.

Las críticas de los obispos
En su pastoral con motivo de la fecha de la Independencia Nacional la Conferencia del Episcopado Dominicano repitió críticas públicas la semana pasada, en el sentido de que el pueblo “no sabe a quién acudir ni a qué atenerse” ante la violencia, la corrupción y la deficiencia de salud.

Las quejas parecieron confirmadas por un informe el pasado miércoles en el cual la Policía Nacional reveló que más de 3,000 agentes, el 10% de su fuerza han sido separados por recomendación del Consejo Superior por participar en asaltos, muertes, narcotráfico y macuteos.

El presidente de seguro ponderará los esfuerzos que hace el país en sus relaciones con Haití, como el programa de regularización, elogiado por la Organización Internacional de Migraciones, pero estarán presentes el linchamiento de un haitiano en Santiago y el robo a la residencia del embajador de ese país.

Medina podrá decir que el inicio del sistema 9-1-1 ha sido una de las decisiones acogidas en el país y en el exterior, que han contribuido a llevar una mayor tranquilidad a los ciudadanos. El sistema comenzó en Santo Domingo pero será llevado gradualmente al interior.

En el programa de construcciones el régimen tendrá una razón de halago. Se trata de obras de nuevas carreteras, caminos asfaltados, entre ellos la circunvalación de la capital y la reconstrucción de hospitales como el Darío Contreras, el mayor centro traumatológico del país.

fuente: listindiario.com

Al menos 31 muertos al hundirse ferry en Bangladesh

Un transbordador de río con unos 100 pasajeros a bordo se hundió el domingo en el centro de Bangladesh tras ser embestido por un barco de carga, con un saldo de por lo menos 31 muertos. Tras el accidente comenzó una operación de rescate pero se desconocía por el momento cuánta gente estaba desaparecida.

El transbordador fue golpeado por un barco de carga en el cruce Daulatdia-Paturia en el río Padma el domingo por la tarde, dijo Shahzadi Begum, funcionario de los bomberos. Equipos de rescate fueron enviados a la zona y barcos que operaban en la zona ayudaban en la operación, añadió.     

El lugar del accidente está a unos 40 kilómetros (25 millas) al noroeste de la capital, Daca. Los accidentes de transbordador son comunes en Bangladesh, una empobrecida nación asiática donde hay más de 130 ríos.    

El ferry estaba sumergido a una profundidad de seis metros (20 pies), dijo el inspector Zihad Mia, que supervisa los trabajos, quien agregó que las autoridades todavía no han determinado cuántos pasajeros están desaparecidos. Los transbordadores en Bangladesh por lo general no tienen listas oficiales de pasajeros.    

"No tenemos una idea clara de cuántos iban exactamente en el transbordador cuando se hundió", explicó el funcionario. "Sin embargo, creo que muchos han sobrevivido".    

Un pasajero que sobrevivió dijo que muchas personas quedaron atrapadas adentro cuando el barco se hundió. "Los pasajeros que estaban en el puente han sobrevivido, pero muchos que estaban adentro quedaron atrapados", dijo Hafizur Rahman Sheikh, según el diario Prothom.    

"Nuestros buzos han recuperado seis cuerpos del transbordador hundido, mientras que el cadáver de un niño fue recuperado antes por vecinos" dijo Mia por teléfono desde el lugar del siniestro.    

Un pasajero que sobrevivió al accidente dijo que muchos quedaron atrapados dentro cuando el barco se hundió. "Los pasajeros que estaban en la cubierta se salvaron, pero muchos que estaban dentro quedaron atrapados", dijo Hafizur Rahman Sheikh según fue citado por el periódico Prothom Alo.      Sheikh dijo que el carguero impactó al transbordador en el medio.    

El Padma es uno de los ríos más largos de la nación, donde con frecuencia se culpa al exceso de pasajeros y malas normas de seguridad de los desastres de transbordadores.    

En agosto pasado, un transbordador con capacidad para 85 pasajeros llevaba a más de 200 cuando se hundió en el Padma cerca de Daca, causando más de 100 muertos y desaparecidos. Tras semanas fugitivo, el propietario fue arrestado bajo cargos de homicidio culposo, operación no autorizada y exceso de carga. Al menos cinco personas perdieron la vida anteriormente este mes cuando un transbordador se hundió en el sur de Bangladesh.
Fuente: listindiario.com

Consideran que el futuro está en una medicina personalizada

CIUDAD DE MÉXICO (19/FEB/2015).- La genética es responsable de entre 20 y 95 por ciento de la variabilidad a la respuesta de un medicamento, por lo cual es importante el desarrollo de la farmacogenética, señaló Benjamín Rodríguez Espino.

El especialista en biomedicina y biotecnología del Laboratorio de Investigación en Nefrología del Hospital Infantil de México "Federico Gómez" consideró que el futuro es una medicina personalizada.

Indicó que no se trata de hacer fármacos para cada persona porque eso sería muy costoso, sino de realizar pruebas genómicas que permitan conocer a qué sustancias respondería cada individuo y determinar la dosis que necesita.

Durante la presentación de la nueva División de Diagnóstico Molecular de la empresa DNS Microgenomic, mencionó que agencias internacionales ya incluyen en el etiquetado de los fármacos información genética y recomendaciones de las pruebas que deberían realizarse a los pacientes.

El director de dicha empresa, Normand García, señaló que las pruebas genómicas en México tuvieron auge en el tema del tratamiento de cáncer, pero hay otros padecimientos en los cuales su uso es importante como los de riñón y de las articulaciones.

De igual forma se tendrán pruebas de linaje (paternidad) y para identificación de personas, en las primeras tardan máximo siete días, pero hay servicio exprés de 24 a 48 horas, con validez judicial.

Fuente: informador.com.mx

sábado, 21 de febrero de 2015

Antes de comprar una pantalla, identifica la diferencia entre LCD y LED

Cuando parecía que nos habíamos acostumbrado al dilema de tener que elegir entre el plasma y el LCD, surge otra nueva tecnología en pantallas que promete desplazar a las anteriores: los televisores LED. Analicemos ahora la diferencia entre LCD y LED, antes de que una nueva tecnología nos obligue a hacer este ejercicio nuevamente. 

Comencemos por el principio. La sigla LCD significa en inglés Liquid Crystal Display, y la sigla utilizada para la tecnología LED significa, también en el mismo idioma, Light-Emitting Diode. Ambos conceptos refieren a la forma en que la luz actúa en el panel de la pantalla para formar la imagen que veremos finalmente. 

Cómo se forma la imagen 

La gran diferencia entre LCD y LED es que las primeras pantallas requieren para formar la imagen de una fuente de iluminación constante, conocida también como backlight o luz de fondo. En cambio, en las pantallas con tecnología LED la imagen se forma gracias a miles de pequeñísimas bombillas que se encienden de forma totalmente independiente.

Gracias a esta característica, las pantallas LED cuentan con la ventaja de poder ser más delgadas y de tener un mayor tamaño diagonal; todo debido a la acción independiente de estas bombillas.

Cuestión de precio

Actualmente una de las principales barreras que tiene un consumidor para decidirse por un televisor con pantalla LED, más que la diferencia en términos técnicos entre estos dos dispositivos, es el alto costo al que son ofrecidos en el mercado. Pero, si se tiene el poder adquisitivo suficiente, son una buena alternativa para aquellos exquisitos que gustan disfrutar de la mejor calidad de imagen.

Hay quienes opinan que no se justifica aplicar la tecnología LED en televisores inferiores a las 50 pulgadas, puesto que las prestaciones que brinda un televisor LCD -que reacciona perfectamente ante un ambiente iluminado, soporta los reflejos de la luz solar y resiste una buena amplitud de diagonal-, son más que suficientes para el uso doméstico.

Aun así hay quienes deciden hacer una inversión superior y contar con un televisor que es absolutamente independiente de las condiciones externas para formar la imagen, proporcionando una experiencia de realismo hasta ahora no superada. Y nunca mejor dicho “hasta ahora”, porque cuando parece que algo es inmejorable y que ya todo está inventado, el desarrollo tecnológico nos obsequia con una nueva sorpresa.

Qué hay de nuevo con los LED TV

Una notoria diferencia entre LCD y LED puede apreciarse en la capacidad de cada equipo de trabajar con el contraste. Si ésta ya era bastante buena con el advenimiento de los televisores LCD, cabe destacar que los monitores con tecnología LED son superiores en este aspecto.

También resultan mejores en lo que refiere al ahorro de energía, gastando hasta un 40% menos de energía eléctrica que las pantallas fabricadas con tecnología LCD. Y como por si esto ya fuera poco, en términos de amigabilidad con el medio ambiente, los televisores LED están fabricados con materiales libres de plomo, mercurio y Compuestos Orgánicos Volátiles o COV.

Si usted es de los que pone en la balanza el consumo sustentable, entonces cuenta con un elemento que puede hacer una gran diferencia a la hora de tomar una decisión de compra y equipar tu sala de TV o el lugar de tu preferencia.

Televisores LCD con tecnología LED

Si buscamos la entre estas pantallas, veremos que la segunda tecnología representa una mejora considerable con respecto a la primera, pero no la remplaza totalmente. Lo que sí hace, por ejemplo, es eliminar ciertas sustancias contaminantes y posibilitar la reducción del grosor de la pantalla de forma considerable; de esta forma proporciona mejoras de forma y contenido.

La tecnología LED, cuando es utilizada como retroiluminación para una pantalla LCD, puede ser por medio de luces blancas o puede que se empleen conjuntos de bombillas que reproduzcan los colores con los que se forma la imagen: rojo, verde y azul. Esto último es lo que se conoce como retroiluminación LED-RGB.

Entender este aspecto es sumamente importante a la hora de evaluar la diferencia entre ambas, puesto que puede dar lugar a confusiones si no se está debidamente informado.

Edge LED vs LED de atenuación local

Actualmente ambas tecnologías coexisten en la oferta de televisores con tecnología LED y tiene que ver con el lugar donde se encuentra colocada la retroalimentación de los televisores LCD. En el caso del Edge LED, la luz se distribuye por toda la pantalla gracias a un sistema de difusores. Se utilizan los bordes de la pantalla para iluminar, logrando pantallas muy finas y de gran diseño, pero con la desventaja de que los colores negros pueden parecer no tan negros en algunos casos.

En cuanto a tecnología LED de atenuación local, el sistema puede apagar y encender zonas más concretas. Si bien se logran mejores contrastes, los detractores de este sistema opinan que es el responsable del denominado efecto blooming, un halo que se presenta en los objetos claros sobre un fondo negro.

Para todas las pantallas

No solo los televisores utilizan esta tecnología. Conocer las características de ambas tecnologías también es fundamental si tenemos que decidirnos por la pantalla de un ordenador.

Algunas computadoras, como las portátiles de Apple, ya incorporaron la tecnología LED a sus monitores, logrando que el usuario sufra de una menor fatiga visual, además de ser coherentes con su política de reducción de sustancias contaminantes en la fabricación de productos amigables con el medio ambiente.

Además, debido a su consumo inferior de energía, los monitores instalados en una computadora portátil con esa tecnología potencian la durabilidad de la batería y proporcionan una mayor autonomía al equipo.

¿Dónde puedo adquirir mi nuevo televisor?

Ahora que ya tienes una idea un poco más cabal de la diferencia entre LCD y LED, puedes acceder al sitio web www.decompras.com.mx y comprar la pantalla que mejor se adapte a tus necesidades, cualquiera sea su tecnología.

Además de encontrar los mejores televisores y productos de electrónica, hallarás información sobre cada uno de los artículos. De esta manera podrás saber más acerca de la las pantalla de LCD y LED.

FUENTES:  decompras.com

La Huella Dominicana En Gala Premio Lo Nuestro

No solo fue una noche de victorias para Romeo Santos y Héctor Acosta “El Torito”, quienes conquistaron estatuillas de Premios Lo Nuestro, las estrellas dominicanas también estamparon su estilo en su paso por la alfombra.

Muchas figuras del espectáculo se dejaron ver por esta exclusiva pasarela de la música latina. Para la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro, Luz García se lució vistiendo un diseño rojo de Jusef Sánchez y el maquillaje de Roberto Ramos, entre otros que trabajaron en la composición del estilismo de la presentadora de televisión.

Una sorpresa fue para muchos ver a la cantante y actriz Cristal Marie desfilando con un vestido negro. El portal de Univisión destacó el rostro de esta artista para resaltar que “la pedrería en aretes fue una de las tendencias que más predominó” en la alfombra. El novel cantante Johnny Sky se fue con las manos vacías en el renglón “Revelación del año”, pero se dejó sentir con su elegancia.

No todos corrieron con la suerte de caer en gracia. Uno de los vestidos que fue muy criticado por los expertos de moda, según Univisión, fue el de la cantante de origen dominicano Lesley Grace.

Otras figuras, como el salsero Yanfourd desfilaron en medio de los flash y la atención del público y de la prensa internacional.

Fuente: elcaribe.com