viernes, 6 de marzo de 2015

EVANGELIO VIERNES 6



Lectura del santo evangelio según san Mateo (21,33-43.45-46):

En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: «Escuchad otra parábola: Había un propietario que plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó en ella un lagar, construyó la casa del guarda, la arrendó a unos labradores y se marchó de viaje. Llegado el tiempo de la vendimia, envió sus criados a los labradores, para percibir los frutos que le correspondían. Pero los labradores, agarrando a los criados, apalearon a uno, mataron a otro, y a otro lo apedrearon. Envió de nuevo otros criados, más que la primera vez, e hicieron con ellos lo mismo. Por último les mandó a su hijo, diciéndose: "Tendrán respeto a mi hijo." Pero los labradores, al ver al hijo, se dijeron: "Éste es el heredero: venid, lo matamos y nos quedamos con su herencia." Y, agarrándolo, lo empujaron fuera de la viña y lo mataron. Y ahora, cuando vuelva el dueño de la viña, ¿qué hará con aquellos labradores?»
Le contestaron: «Hará morir de mala muerte a esos malvados y arrendará la viña a otros labradores, que le entreguen los frutos a sus tiempos.»
Y Jesús les dice: «¿No habéis leído nunca en la Escritura: "La piedra que deshecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente"? Por eso os digo que se os quitará a vosotros el reino de Dios y se dará a un pueblo que produzca sus frutos.»
Los sumos sacerdotes y los fariseos, al oír sus parábolas, comprendieron que hablaba de ellos. Y, aunque buscaban echarle mano, temieron a la gente, que lo tenía por profeta. 




RESUMEN:

La vida de jose  hay que verla tomando en cuenta la providencia del señor , quien lleva a jose  y a todo el pueblo de israel , por eso termina coon lo que dice jose a sus hermanos.

La piedra que desecharon los constructores es ahora la piedra angular , , jose que fue traicionado por sus hermanos ahora es simbolo de familia y unidad.

jueves, 5 de marzo de 2015

CUARESMA


En este tiempo los cristianos nos preparamos para la espera de las pascuas , osea que es un tiempo de preparacion para cada persona que sigue este camino , el cual nos invita a ser mejores personas , a vivir la cuaresma no como un tiempo liturgico mas sino como una nueva oportunidad de vida para cambiar nuestro parecer.
En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas.

La cuaresma inicia con el miercoles de ceniza el cual nos recuerda que del polvo hemos salido y al polvo volveremos, y culmina con la bendicion de los ramos  que es el dia en el que comienza la pascua.

La práctica de la Cuaresma data desde el siglo IV, cuando se da la tendencia a constituirla en tiempo de penitencia y de renovación para toda la Iglesia, con la práctica del ayuno y de la abstinencia.

martes, 3 de marzo de 2015

tips del amor en pareja

Te has enamorado perdidamente alguna vez
Que has hecho para complacer a esa persona
Pos aquí te tendremos los tips necesarios para  amarrar a tu media naranja.
Hoy en dia el amor no es que anda por los aires , ni pregonándose como antes , ahora bien lo que si podemos tener de seguro es que cada persona  tiene un granito de amor en su interior y que si lo regalamos a los demás y a nuestras parejas nuestra vida amorosa marcharia por un muy buen camino.
Pero en esta entrega de hoy  le traemos 7 tips para convivir con tu pareja al dia a dia.
1. Besala intensamente y demuéstrale lo que sientes desde lo mas profundo.
2. Hazla sentir importante en todo, dale la prioridad en todo , y nunca olvides decirle lo importante que es.
3. Consiente en todo tu pareja .
4. Hazle cumplidos sinceros.
5. Siempre habla con la verdad.
6. Se detallista.
7. Se su mejor amigo.

lunes, 2 de marzo de 2015

OBESIDAD



No es un secreto para nadie que la obesidad afecta a mas de la mitad de toda la población a nivel  mundial , una persona  con índice  de masa corporal  de 30 o mas , esta propenso a una obesidad que le afectara su bienestar y su salud,  esta muy propenso a sufrir paro cardiacos , hipertensión , artrosis  hasta diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer, pero una cambio al estilo de vida que incluya cambios alimenticios   saludables y ejercicios puede combatir este tan  indeseado mal y podría resultarnos mucho mejor ya que cambiaria nuestra rutinas diarias y nos mejoraría la calidad de vida.


Instrucciones para contrarrestar el mal:

1.       Consulta un medico antes de empezar, para que el mismo te ayude , te pese y te de las recomendaciones de lugar .
2.       Empieza una dieta saludable, comiendo verduras  y pocos carbohidratos.
3.       Empieza con una rutina de ejercicios la cual puedas ir complementando dia a dia según te vayas desarrollando.
4.       Establece metas semanales de ir rebajando las libras que te propongas.
5.       Se persistente en tus metas y objetivos.