viernes, 6 de marzo de 2015

EVANGELIO VIERNES 6



Lectura del santo evangelio según san Mateo (21,33-43.45-46):

En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: «Escuchad otra parábola: Había un propietario que plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó en ella un lagar, construyó la casa del guarda, la arrendó a unos labradores y se marchó de viaje. Llegado el tiempo de la vendimia, envió sus criados a los labradores, para percibir los frutos que le correspondían. Pero los labradores, agarrando a los criados, apalearon a uno, mataron a otro, y a otro lo apedrearon. Envió de nuevo otros criados, más que la primera vez, e hicieron con ellos lo mismo. Por último les mandó a su hijo, diciéndose: "Tendrán respeto a mi hijo." Pero los labradores, al ver al hijo, se dijeron: "Éste es el heredero: venid, lo matamos y nos quedamos con su herencia." Y, agarrándolo, lo empujaron fuera de la viña y lo mataron. Y ahora, cuando vuelva el dueño de la viña, ¿qué hará con aquellos labradores?»
Le contestaron: «Hará morir de mala muerte a esos malvados y arrendará la viña a otros labradores, que le entreguen los frutos a sus tiempos.»
Y Jesús les dice: «¿No habéis leído nunca en la Escritura: "La piedra que deshecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente"? Por eso os digo que se os quitará a vosotros el reino de Dios y se dará a un pueblo que produzca sus frutos.»
Los sumos sacerdotes y los fariseos, al oír sus parábolas, comprendieron que hablaba de ellos. Y, aunque buscaban echarle mano, temieron a la gente, que lo tenía por profeta. 




RESUMEN:

La vida de jose  hay que verla tomando en cuenta la providencia del señor , quien lleva a jose  y a todo el pueblo de israel , por eso termina coon lo que dice jose a sus hermanos.

La piedra que desecharon los constructores es ahora la piedra angular , , jose que fue traicionado por sus hermanos ahora es simbolo de familia y unidad.

jueves, 5 de marzo de 2015

CUARESMA


En este tiempo los cristianos nos preparamos para la espera de las pascuas , osea que es un tiempo de preparacion para cada persona que sigue este camino , el cual nos invita a ser mejores personas , a vivir la cuaresma no como un tiempo liturgico mas sino como una nueva oportunidad de vida para cambiar nuestro parecer.
En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas.

La cuaresma inicia con el miercoles de ceniza el cual nos recuerda que del polvo hemos salido y al polvo volveremos, y culmina con la bendicion de los ramos  que es el dia en el que comienza la pascua.

La práctica de la Cuaresma data desde el siglo IV, cuando se da la tendencia a constituirla en tiempo de penitencia y de renovación para toda la Iglesia, con la práctica del ayuno y de la abstinencia.

martes, 3 de marzo de 2015

tips del amor en pareja

Te has enamorado perdidamente alguna vez
Que has hecho para complacer a esa persona
Pos aquí te tendremos los tips necesarios para  amarrar a tu media naranja.
Hoy en dia el amor no es que anda por los aires , ni pregonándose como antes , ahora bien lo que si podemos tener de seguro es que cada persona  tiene un granito de amor en su interior y que si lo regalamos a los demás y a nuestras parejas nuestra vida amorosa marcharia por un muy buen camino.
Pero en esta entrega de hoy  le traemos 7 tips para convivir con tu pareja al dia a dia.
1. Besala intensamente y demuéstrale lo que sientes desde lo mas profundo.
2. Hazla sentir importante en todo, dale la prioridad en todo , y nunca olvides decirle lo importante que es.
3. Consiente en todo tu pareja .
4. Hazle cumplidos sinceros.
5. Siempre habla con la verdad.
6. Se detallista.
7. Se su mejor amigo.

lunes, 2 de marzo de 2015

OBESIDAD



No es un secreto para nadie que la obesidad afecta a mas de la mitad de toda la población a nivel  mundial , una persona  con índice  de masa corporal  de 30 o mas , esta propenso a una obesidad que le afectara su bienestar y su salud,  esta muy propenso a sufrir paro cardiacos , hipertensión , artrosis  hasta diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer, pero una cambio al estilo de vida que incluya cambios alimenticios   saludables y ejercicios puede combatir este tan  indeseado mal y podría resultarnos mucho mejor ya que cambiaria nuestra rutinas diarias y nos mejoraría la calidad de vida.


Instrucciones para contrarrestar el mal:

1.       Consulta un medico antes de empezar, para que el mismo te ayude , te pese y te de las recomendaciones de lugar .
2.       Empieza una dieta saludable, comiendo verduras  y pocos carbohidratos.
3.       Empieza con una rutina de ejercicios la cual puedas ir complementando dia a dia según te vayas desarrollando.
4.       Establece metas semanales de ir rebajando las libras que te propongas.
5.       Se persistente en tus metas y objetivos.




sábado, 28 de febrero de 2015

Hamilton sufrió recaída por drogas

El jardinero de los Angelinos de Los Angeles Josh Hamilton sufrió una recaída en su adicción a las drogas que involucra el uso de cocaina y alcohol en la temporada baja, de acuerdo con un reporte del diario New York Daily News.

Francisco Rodriguez Cerveceros
AP Photo/Jim Cowsert
Se alega que la recaída de Hamilton por cocaína y alcohol fue durante la temporada baja.
Hamilton tiene un historial bien documentado de abuso de sustancias que data de sus días en liga menor, cuando fue suspendido del béisbol desde febrero del 2004 a junio de 2006 por asuntos relacionados con su adicción a cocaína y alcohol.
Los Angelinos confirmaron que se reunió con oficiales de MLB en Nueva York el miércoles sobre un asunto disciplinario pero no ofrecieron detalles específicos en cuanto a la posible naturaleza de la ofensa.

El diario Los Angeles Times reportó inicialmente la reunión entre Hamilton y la liga.

El agente de Hamilton Michael Moye no devolvió las llamadas hechas en búsqueda de un comentario. El portavoz de MLB Pat Courtney declinó comentar sobre el tema.

El reporte del Daily News fue publicado luego de varios mensajes en Twitter del reportero Jon Heyman de CBSsports.com el miércoles en los que escribió: "Escuché que hamilton tuvo recaída. Se cree que ocurrió hace un par de meses. Involucra por lo menos cocaína". En otro tuit, Heyman escribió, "No se sabe nada sobre algún positivo en una prueba. Lo que se dice es que Hamilton le dijo a mlb sobre la recaída".

Hamilton, quien fue sometido a una cirugía de hombro a principios de mes y se espera que esté fuera de juego hasta por lo menos mayo, no se había reportado a los entrenamientos primaverales del equipo en Arizona. Los Angelinos han permitido que Hamilton se quedara en casa de un amigo en Houston mientras se rehabilita de su lesión, aunque a los jugadores tipicamente se les pide que se mantengan con el equipo en esas situaciones.

Una de las condiciones para su reinstalación en el 2006 era el ser sometido a pruebas de drogas tres veces por semana. Tuvo recaídas con el alcohol en 2009 y 2012, y logró recuperarse entre medio de ellas para jugar en dos Series Mundiales consecutivas con los Vigilantes y ganó el premio de JMV de la Liga Americana en el 2010. Además no jugó en la temporada 2003, citando razones personales, No jugó béisbol profesional de julio de 2002 a julio de 2006.

Hamilton firmó un contrato de cinco años y $125 millones con los Angelinos antes de la temporada 2013.

fuente: espn.com

Caricom agradece la ayuda de Venezuela y pide el fin del embargo a Cuba

NASSAU.- La Comunidad del Caribe (Caricom), formada en su mayoría por pequeñas islas antillanas, agradeció hoy a Venezuela su apoyo económico, así como a China y Taiwán, y pidió el fin del embargo a Cuba, pese a la amenaza que ello puede suponer para su industria turística.

Los quince países que forman Caricom iniciaron hoy en Bahamas una cumbre de mandatarios en la que se preveía que afloraran asuntos como la tensa relación con República Dominicana y la reciente decisión unilateral de Jamaica de despenalizar la marihuana.

Sin embargo, ninguna alusión a esos temas se hizo durante los discursos que formaron parte de las ponencias y reuniones del día. Lo que sí se coló fue una mención a Venezuela por parte del primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.

En su calidad de presidente saliente de Caricom, Browne expresó su agradecimiento a ese país, de cuya energía se nutre gran parte de los quince países de Caricom, en su mayoría pequeñas economías insulares anglófonas y francófonas.

Durante su discurso en el primer día de reuniones de la cumbre anual de Caricom, que termina mañana, el mandatario recordó que Venezuela es un gran colaborador de las Antillas menores y dijo que eso la región no lo olvidará.

En los últimos tiempos la caída del precio del petróleo y la reducción del apoyo de Venezuela a Petrocaribe ha generado temores en la región, que depende sobremanera del suministro venezolano y de sus ventajosos precios.

Igualmente agradeció a China y Taiwán las constantes inversiones que están realizando en la región y criticó que el resto de la comunidad internacional no tenga un trato preferencial con las Antillas y olvide que no cuentan con los mismos recursos, población, tierra y riquezas que EE.UU. o la Unión Europea.

Otro asunto de actualidad que se coló en las conversaciones de hoy fue el anuncio en diciembre pasado de la normalización de las relaciones diplomáticas entre Cubay EE.UU.

También fue en boca de Browne, que reclamó a Washington que vaya más allá y acabe de una vez con el “sinsentido” de su embargo.

Además, se congratuló de que la región haya estado “en el lado correcto de la Historia”, ya que, según recordó, ya en 1972 cuatro países de Caricom decidieron desmarcarse de ese embargo.

Por su parte, el presidente entrante de Caricom y primer ministro de Bahamas, Perry Christie, exhortó a crear con prontitud una iniciativa de múltiples destinos conCuba para fortalecer el sector turístico ante el posible próximo levantamiento del embargo.

“Mejor antes que tarde (…) debemos aprovechar esta oportunidad única para desarrollar una iniciativa multidestino con Cuba”, dijo Christie, tras defender que el acuerdo para la normalización de relaciones no debe ser visto como una amenaza para la región.

Muchos expertos coinciden en apuntar que la apertura del mercado turístico de Cuba para los estadounidenses puede hacer mucho daño a otros destinos caribeños con menos historia, menos oferta, menos infraestructuras y menos atractivos.

Como viene siendo una constante desde hace años en estas reuniones, una de las principales preocupaciones giró en torno al estancamiento económico de la región y sus dificultades por competir en un mundo cada vez más interconectado, donde el tamaño y las alianzas marcan la diferencia.

Para Browne, la región atraviesa “uno de los momentos más delicados de su historia”, una visión que fue compartida por otros oradores, que en general apostaron por potencial el impulso de la juventud, la colaboración intrarregional y la autosuficiencia agroalimentaria.

Sobre este último aspecto, Christie expresó su preocupación por la excesiva dependencia del exterior y puso el ejemplo de Bahamas, que importa anualmente alimentos por mil millones de dólares estadounidenses.

“Es tiempo de que produzcamos lo que podamos y que sólo compremos lo que nos sea necesario. Este debe ser el mantra de Caricom”, defendió.

Para profundizar en este tema, los mandatarios se reunieron hoy con el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano.

Igualmente, se habló de la necesidad de que la banca local se sanee y mejore su imagen exterior, donde está considerada de alto riesgo, lo que cada vez dificulta más atraer capitales.

Por ello, se propuso la celebración de un reunión de ministros de Financias de la región que pongan las bases para evitar “que la banca autóctona se vea obligada a cerrar”, en palabras de Brown.

Los países que conforman el organismo regional son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.
fuente: noticiassin.com

jueves, 26 de febrero de 2015

Obama evalúa aplicación parcial de medidas migratorias, según congresista

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, evalúa aplicar de forma parcial las medidas ejecutivas para regularizar a 5 millones de indocumentados, pese al bloqueo temporal dictado por un juez de Texas, afirmó este miércoles el congresista demócrata Luis Gutiérrez.

En declaraciones recogidas por el diario de información política The Hill, Gutiérrez aseguró que el Gobierno de Obama se está planteando aplicar los beneficios migratorios en los 24 estados que no se han querellado contra el presidente.

El pasado 16 de febrero, el juez federal Andrew Hanen dictaminó suspender temporalmente las acciones ejecutivas anunciadas en noviembre por Obama para regularizar temporalmente a unos 5 millones de indocumentados ante la demanda presentada por 26 estados, liderados por Texas, contra la constitucionalidad de esas medidas.

El Departamento de Justicia presentó el lunes ante una corte federal de Brownsville (Texas) un recurso de urgencia que daba de plazo hasta hoy al juez Hanen para que levante de forma temporal la suspensión impuesta mientras el Gobierno continúa con el proceso de apelación, que va en paralelo.
Mientras el magistrado decide sobre este recurso de urgencia, grupos defensores de la reforma migratoria alegan que es posible comenzar a aplicar el alivio migratorio a los indocumentados que viven en los otros estados que no han demandado al presidente.


“Eso es algo que la Casa Blanca está absolutamente evaluando”, explicó el congresista, quien aseguró que el Ejecutivo estadounidense y sus abogados están barajando esta posibilidad para sacar las medidas adelante.

“Creo que es una gran idea mirar a la demanda y decir, ‘Ok juez, ya que usted cree que (el alivio migratorio) perjudica a Texas. ¿Por qué no podemos aplicar los beneficios en el resto de los estados de la Unión?’”, argumentó Gutiérrez.

Las declaraciones del legislador se produjeron después de que Obama recibiera a puerta cerrada a más de una decena de líderes y activistas, ante los que reiteró su compromiso con las medidas migratorias con la “seguridad” de que son legales pese al bloqueo temporal del magistrado de Texas.

El presidente ha adoptado “un compromiso personal muy claro y sincero” con la mejora del sistema de inmigración y el mensaje de hoy fue que “tenemos a alguien que va a seguir luchando y nos invita a seguir luchando con él”, explicó a Efe tras la reunión Ben Monterroso, director ejecutivo de la organización “Mi Familia Vota”.
fuente: noticiassin.com