jueves, 5 de marzo de 2015

CUARESMA


En este tiempo los cristianos nos preparamos para la espera de las pascuas , osea que es un tiempo de preparacion para cada persona que sigue este camino , el cual nos invita a ser mejores personas , a vivir la cuaresma no como un tiempo liturgico mas sino como una nueva oportunidad de vida para cambiar nuestro parecer.
En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas.

La cuaresma inicia con el miercoles de ceniza el cual nos recuerda que del polvo hemos salido y al polvo volveremos, y culmina con la bendicion de los ramos  que es el dia en el que comienza la pascua.

La práctica de la Cuaresma data desde el siglo IV, cuando se da la tendencia a constituirla en tiempo de penitencia y de renovación para toda la Iglesia, con la práctica del ayuno y de la abstinencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario